By David Jesus Doria Perez LA DIESTRA DE DIOS ES SU PALABRA, SU ESPÍRITU,......


By David Jesus Doria Perez

 LA DIESTRA DE DIOS ES SU PALABRA, SU ESPÍRITU,...... 
su palabra de justicia en la cual hizo todo: Éxodo 15:6 Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo. Éxodo 15:12 Extendiste tu diestra; la tierra los tragó. Salmos 17:7 Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra, de los que se levantan contra ellos. Salmos 18:35 Me diste asimismo el escudo de tu salvación; tu diestra me sustentó, y tu benignidad me ha engrandecido. Salmos 20:6 Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; lo oirá desde sus santos cielos con la potencia salvadora de su diestra. Salmos 91:7 Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra (tropiezan en tu palabra); mas a ti no llegará. Salmos 110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra ( a la voz de mi palabra, y eso sucedió cuando fue exaltado, y no que su Hijo esté sentado a la derecha o izquierda de Dios, sino en su trono, hasta que Dios ponga a sus enemigos como estrado de sus pies: Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.), hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (se levantará de ahí, cuando su Padre se lo diga). Salmos 110:5 El Señor está a tu diestra (atento a su palabra, para que cuando clames en ella, el responda); quebrantará a los reyes en el día de su ira. Salmos 118:15 Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; la diestra de Jehová hace proezas (en su palabra hizo todo). Salmos 137:5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza (se cumplirá lo que escrito está). Salmos 138:7 Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra. . Salmos 139:10 Aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Salmos 144:11 Rescátame, y líbrame de la mano de los hombres extraños, cuya boca habla vanidad (palabras humanas), y cuya diestra (palabra) es diestra (palabra) de mentira. Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia (su palabra). Mateo 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios (al mandato, a la voz de su palabra), y viniendo en las nubes del cielo.


DIOS HIZO TODO POR SU PALABRA, SU ESPÍRITU, SU BRAZO, SU DIESTRA,
 no lo ignoremos; en el siguiente mensaje publicaré sobre la diestra de su justicia: Job: 40:6 Respondió Jehová a Job desde el torbellino (con su voz, con su palabra), y dijo: 7 Cíñete ahora como varón tus lomos; yo te preguntaré, y tú me responderás. 8 Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú? 9 ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Y truenas con voz (su palabra) como la suya? Salmos 44:3 Porque no se apoderaron de la tierra por su espada, ni su brazo los libró; sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro, porque te complaciste en ellos. Salmos 77:15 Con tu brazo redimiste a tu pueblo, a los hijos de Jacob y de José. Selah. Salmos 89:13 Tuyo es el brazo potente; fuerte es tu mano, exaltada tu diestra. Isaías 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo. Isaías 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos (en las promesas dadas en su palabra), y en su seno los llevará (nadie las arrebatará de su mano); pastoreará suavemente a las recién paridas (con la palabra). Isaías 49:22 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos (Dios en su palabra esparció a Israel por todo el mundo, y en su palabra promete volverlos a llevar a su tierra) a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. Isaías 51:5 Cercana está mi justicia (la promesa de su palabra en la fe de Jesús Romanos 3:21 al 26), ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos (las palabras de su Padre que Jesús su Hijo habló, juzgaran a los hombres Juan 12:44.50); a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo (palabra, porque la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios) ponen su esperanza. Isaías 52:10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro (Su palabra la había depositado solo en Israel, pero en Jesús su Hijo, la hizo llegar a los gentiles, en el ministerio de Pablo). Isaías 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? (el que es de Dios, las palabras de Dios oye). Más evidencias: Jeremías 27:5 Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la di a quien yo quise. Jeremías 32:17 ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti; Jeremías 32:21 Y sacaste a tu pueblo Israel de la tierra de Egipto con señales y portentos, con mano fuerte y brazo extendido, y con terror grande. Hay muchas más, per me detengo para advertir a quienes hacen a Dios hombre, transcribiendo lo que Dios sentencia en su Brazo, en su Espíritu, su Palabra, en la que hizo todo: Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre (hacen a Dios hombre, y tienen que confiar en Él como hombre), y pone carne por su brazo (por su Espíritu, por su Palabra), y su corazón se aparta de Jehová. 6 Será como la retama en el desierto (llevada por el viento, cualquier viento de doctrina), y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. 7 Bendito el varón que confía en Jehová (Dios Padre, el Verbo, el Espíritu), y cuya confianza es Jehová. 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. :9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas (los pensamientos nuestros, no son los de Dios), y perverso (malo desde la juventud); ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente (con su Palabra, con su Espíritu que escudriña aún lo profundo de Dios), que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Meditemos y escojamos. Amén amén.


Commenti